La Zona

Mar del Sud vive una temporada de verano regular

Para el fin de semana de Año Nuevo se registró en mayor porcentaje de ocupación turística, luego bajó promediando entre el 40% y 50%. En los balnearios privados las carpas y sombrillas estuvieron entre un 30 y 40%.

MIRAMAR (Corresponsal)-. Sin lujos pero siendo un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y escapar de los centros turísticos tradicionales, Mar del Sud vive una temporada de verano regular que comenzó con un alto porcentaje de ocupación hotelera el fin de semana de Año Nuevo y luego fue mermando hasta promediar el 40 o 50%, según  se informó a LA CAPITAL.

La mayoría de los visitantes que ocupa casas son propietarios que si bien consumen, no incrementan demasiado el mercado inmobiliario.

“Hay propiedades que aún tienen carteles de alquiler porque las inmobiliarias prefieren no cerrar operaciones por 4 días ya que con los gastos de limpieza y mantenimiento la ganancia es mínima”, destacó una fuente consultada por este diario.

Pese a que uno de los restaurantes tradicionales no abrió sus puertas este verano, el rubro gastronómico evidencia una leve mejoría, especialmente con alguna que otra rotisería y puestos de comida rápida en la playa, más allá del movimiento de los mercados locales.

En el balneario privado situado sobre la bajada de la avenida 100 y la costanera, las carpas y sombrillas estuvieron hasta el momento entre un 30 y 40%, aunque la gente que elige este destino de la Costa Atlántica en su mayoría prefiere refugiarse en los sectores públicos a los cuales se puede acceder en distintos vehículos.

Una constante que se acrecienta está relacionada a los ciudadanos de Miramar, que eligen playas como El Remanso y Rocas Negras para descansar en familia, especialmente los fines de semana.

Las cortas distancias y el poder ir caminando o bicicleta en busca del mar, hacen de esta villa un sitio especial, alejado de los ruidos, el tránsito y el ritmo de otros ciudades balnearias.

Festival

Hasta el 13 de febrero, se desarrollará la tercera edición del festival “Mar del Sud en escena”, con un amplio menú de actividades culturales el auditorio situado sobre la intersección de la calles 102 y 31 en la villa balnearia.

El evento cuenta con la organización de la Fundación Teatro del Sur y el apoyo del Municipio de General Alvarado, el Instituto Nacional de Teatro y la Red de Promotores Culturales del Latinoamérica y el Caribe.

Esta nueva edición traerá espectáculos clásicos y otros que van renovándose cada temporada, con más de 35 artistas en 28 funciones.

Las entradas oscilarán entre los 100 y 200 pesos, aunque también habrá promociones en espectáculos infantiles donde los acompañantes de los niños abonarán sólo 50 pesos. Por otra parte, los residentes en Mar del Sud tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de manera gratuita.

Entre la variada oferta para todas las edades, además de las obras para chicos, habrá teatro en sus diversas modalidades (musical, humor, drama) y quienes deseen concurrir a la villa balnearia desde Miramar, habrá un ómnibus puesto a disposición con pasaje gratuito.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...